miércoles, 7 de noviembre de 2007

Huelga de guionistas

Para los amantes de las series estadounidenses, puede que nos estemos enfrentando a un gran vacío de nuevo material. En las próximas semanas es muy probable que se convoque en el país norteamericano una huelga de guionistas que dejará seca la televisión durante bastante tiempo. Se quejan de que tanta nueva tecnología y tantas maneras raras de emitir ahora las series (como los mobisodios que esta semana empieza a emitir Lost, que son como pequeñas introducciones a la cuarta temporada, ya que el primero durará poco más de dos minutos y será un flashback de Jack) sólo les perjudica, ya que trabajan mucho más para ser mal remunerados.


¿En qué nos afecta esto? En que probablemente haya una sequía de nuevos capítulos de todas esas series tan estupendas que tanto nos gustan. Por ejemplo, hoy mismo se ha extendido el rumor de que Lost puede que empiece en enero de 2009, y no en el mismo mes de 2008. La alternativa sería emitir ocho capítulos de la cuarta temporada, y dejar la serie en un "mini-suspense" que seguramente decepcione al público, para retomarlo diez meses después con una quinta temporada de 24 capítulos. Sea como fuere, nos afecta a los espectadores. Otro caso es el spin-off de Héroes, llamado Origins. Iba a ser una serie basada en la anterior, extensión o algo por el estilo. Un ejemplo de spin-off es C.S.I.: Miami, ya que deriva de la aparición de Horatio en un capítulo en concreto de C.S.I.: Las Vegas. Probablemente la misma Héroes y Prison Break se queden también con el culo al aire, con una temporada medio hacer. Posiblemente el spin-off de Prison también se cancele (iba a tratar sobre un personaje femenino de la tercera temporada). Y quién sabe hasta qué grado puede llegar esto. Con suerte dure poco y no pase nada grave.

E igual que las series que he enumerado, muchas más, por no decir prácticamente todas, se verán afectadas por esta huelga. Tal vez nos quedemos sin acabar de ver House, Kyle XY, Mentes Criminales o cualquier serie que provenga de EE.UU. Puede que en España no se note en demasía esa sequía (no hay más que ver la de meses de retraso que llevan con respecto a los yankees), pero estad seguros de que las cadenas públicas y privadas no van a comprar episodios recién salidos del horno: esperarán a que pase un tiempo y baje el precio.

2 monerías:

Unknown dijo...

Nadie te quiere. xDD

Que quieres que te diga de los guionistas... Viendo algunas cagadas de películas que hacen, lo mejor es que hicieran huelga permanente... xDD

Saludos

Publicar un comentario