viernes, 30 de noviembre de 2007

El Zattoo de la radio

Un gran programa que acabo de encontrar en una de mis espontáneas incursiones por Softonic, la web de las descargas de todo tipo de software. Se trata de Nexus Radio, un sintonizar de radio completísimo y totalmente gratis. Dispone en su base de datos de más de 7000 estaciones de radio de todo el mundo, y con la posibilidad de añadir las tuyas propias. Entre sus características encontramos un menú muy útil, con las emisoras agrupadas en 38 géneros (Top 40, Pop, Rock, Punk, Alternative, House...) además de un buscador en el que escribir la emisora de radio que quieres encontrar. Si está en su base de datos, te la mostrará. Con un simple doble click en la emisora deseada, se te sintonizará en menos de cinco segundos.

El propio programa te muestra en modo texto la canción que estás escuchando, la que viene después (incluso minimizado, te lo muestra en el momento preciso) y otros datos de la emisora sintonizada. La aplicación incluye muchas funcionalidades más, como un ecualizador, la posibilidad de añadir eco, aumentar o ralentizar lo que estás escuchando, o incluso grabarlo en tu ordenador para poder oirlo más adelante si te gusta la canción. El sistema de sonido es perfecto: 5.1, en estéreo y todo lo que te ofrezca la emisora a la máxima calidad. Puedes guardar en "favoritos" las estaciones que más te gusten, por no mencionar que te guarda un historial con las emisoras escuchadas. Tiene un agradable aspecto futurista, y efectos visuales con los que adornar tu pantalla mientras escuchas la radio tranquilamente.

Un programa imprescindible para los amantes de la música, noticias, deportes y, en general, la radio. ¿Cómo descargarlo? En la web del autor puedes encontrarlo, o simplemente haciendo click aquí. El programa es totalmente gratis y funciona bajo Windows 2000, 2003, XP y Vista. Obviamente, se necesita de conexión a Internet para poder usarlo. Está en inglés, pero no precisa de un gran dominio del idioma para manejarlo.

1 monería:

Unknown dijo...

Ya me lo enseñarás y si está bien puede que me lo descargue... xDD

Saludos

Publicar un comentario