jueves, 11 de febrero de 2010

Mi cine en enero

Un poco más tarde de lo habitual, os presento las películas que vi a lo largo del pasado mes de enero. Esta vez sólo son tres, nada especiales de las que bien podía haberme ahorrado la crítica, pero aquí están de todos modos. La dificultad de disponer de mucho tiempo libre debido a exámenes es lo que ha impedido que sean más, ya que me resultaba más cómodo y rápido ver capítulos de series. Y si tuviese que hacer crítica de todos los que veo, no acabaría nunca xD. A ver si alguien me dice algo de los monos...

Dead Snow (Død snø Noruega, 2009) [ Ficha | Tráiler ]
Póster Død snøParodia de terror gore noruega dirigida por Rommy Wirkola. Un grupo de amigos se van a pasar unos días a una cabaña en las montañas y disfrutar de la nieve. Lo que no saben es que en los bosques y montes cercanos, un ejército de zombies nazis está esperando su momento para no dejar a nadie con vida, y saciar así la sed de sangre que les alimenta desde hace décadas.

Nota: 2,5Por si nadie se había dado cuenta aún, esto es serie B. Cine independiente (de hecho, se estrenó en el festival de Sundace 2009) donde lo haya, en el que se aprovecha para burlar y a la vez elogiar todo el cine gore. Cuesta darse cuenta al principio, pero una vez que lo descubres, dejarás de ver la película como si fuera una porquería y empezarás a verla como la parodia que realmente es. Para pasar el rato viendo cómo unos zombies destripan a unos jóvenes y, por qué no, reirse un poco.



La caja Kovak (The Kovak Box España, 2005) [ Ficha | Tráiler ]
Póster The Kovak BoxThriller español dirigido por Daniel Monzón. David (Timothy Hutton), un escritor de ciencia-ficción, es invitado a Mallorca para dar una conferencia. Todo comienza tras una serie de misteriosos suicidios, lo que le dará pie a conocer a Silvia (Lucía Jiménez), una turista argentina, con la que intentará investigar qué o quién es lo que parece que está induciendo a la gente a quitarse la vida selectivamente.

Nota: 2,5Película española rodada en inglés para intentar aspirar a algo en el extranjero y se queda como todo: en nada. El misterio no es gran cosa, la credibilidad de la pareja protagonista es más bien nula y los intentos por parte de la dirección de enganchar al espectador no consiguen gran cosa. Pasó sin pena ni gloria por los festivales de cine español y no sin razón. Seguro que en tu videoclub encuentras alguna otra mejor alternativa a esta.



La cinta blanca (Das weiße Band Austria, 2009) [ Ficha | Tráiler ]
Póster Das weiße BandDrama austríaco dirigido por Michael Haneke. Inexplicables acontecimientos perturban la tranquila vida de un pueblo protestante en la Alemania de 1913, justo antes de la Primera Guerra Mundial: un granero es prendido fuego, dos niños son secuestrados y torturados... El maestro de la escuela local observa, investiga y poco a poco descubre la verdad que gira en torno a ello.

Nota: 3Tal vez yo esté demasiado encasillado en el cine comercial, por eso no acabo de sacarle mucho significado a esta película rodada en blanco y negro. Una fotografía muy buena y un ritmo demasiado lento para mi gusto es casi lo único que recuerdo de esta cinta. Eso, y que leí por ahí que trataba sobre las bases del fascismo. Ganadora de la Palma de Oro de Cannes 2009, del Globo de Oro a película de habla no inglesa 2009 y nominada al Oscar homónimo 2009, que seguro ganará. Yo sigo sin entender por qué.

2 monerías:

Armaggedon dijo...

Pues la verdad es que no me atrae demasiado... Tal vez en algún momento me anime, pero ahora mismo no xD

Publicar un comentario