viernes, 28 de mayo de 2010

FireNes, emulador NES para Firefox

NESLa nostalgia de los juegos retro nos salpica a casi todos por igual. Que sí, que los gráficos de última generación, las tramas enrevesadas y la jugabilidad amplia hacen que la experiencia de jugar en las plataformas actuales sea una auténtica delicia. ¿Pero qué sería de todo esto sin los clásicos, aquellos videojuegos de hace dos décadas que nos entretuvieron durante horas? Es por eso que existe los emuladores de videoconsolas antiguas, para rendir un pequeño homenaje a los pioneros de la industria que sentaron las bases del entretenimiento moderno. A raíz de ese sentimiento nació en Argentina hace dos años un complemento para Firefox llamado FireNes: un emulador de NES para más de 2.000 juegos a un simple click de distancia.

Y es que esta extensión es una auténtica maravilla capaz de producir horas y horas de entretenimiento y buenos recuerdos nostálgicos. Sirviéndose de un pequeño y ligero plugin Java pone a tu disposición cientos y cientos de juegos de la NES, desde los más conocidos y populares hasta auténticas rarezas de las que jamás se entenderá por qué salieron al mercado. Bubble Bobble, Adventure Island, Snow Bros, Mappy o Super Mario Bros son sólo cinco ejemplos del infinito catálogo del que dispone. Cualquier juego que se te pase por la cabeza rememorando tiempos pasados estará en la lista.

Un complemento imprescindible que hará las delicias de cualquier jugón, nostálgico o no. Yo lo conozco casi desde que salió, y desde entonces no me separo de él, porque aunque muy a menudo, siempre está ahí para matar el rato echando la vista atrás. Pruébalo y me comentas. Una auténtica maravilla.

Sorry, this section has not been translated into English. You may try however an automatic translation by Google Translate.

1 monería:

Publicar un comentario