domingo, 1 de marzo de 2009

JDownloader, magnífico gestor de DD

Desde hace ya varios años no uso los programas P2P de intercambio de archivos. El eMule, µTorrent o Ares no son para mí. Me baja demasiado lento y me ralentiza la velocidad de navegación web. Es por eso que uso la descarga directa para obtener archivos, desde páginas como Megaupload o Rapidshare. El principal inconveniente al usar este medio en su modo gratuito es que si el archivo está partido en varios trozos tienes que esperar que acabe uno para empezar con el otro (eso sin tener en cuenta las restricciones de tiempo que el servicio te impone). Pero gracias al programa JDownloader, todo esto ahora es más fácil.

Se trata de una aplicación gratuita basada en Java (y por tanto, ejecutable desde cualquier sistema operativo) que te automatiza todas tus descargas directas desde las páginas más utilizadas y otras no tanto: Depositfiles, Filefactory, Megaupload, Netload, Rapidshare y otro centenas más, además de 300 plugins desencriptadores de enlaces. Aclaremos una cosa, el programa no te "premiumiza", es decir, que no te eliminará las restricciones de tiempo. Aunque eso sí, si dispones de una cuenta Premium el JDownloader también lo gestiona perfectamente.

Para utilizar el programa sólo necesitas pegarle los enlaces de descarga directa y él te automatiza los tiempos de espera de rigor y las descargas: cuando acabe un enlace, empieza el siguiente automáticamente. A veces te pedirá que introduzcas el captcha (el código alfanumérico que evita que los robots saturen la red), pero la mayoría de las veces él mismo te lo desencripta. Por lo que sólo es necesario sentarse y esperar a que el programa haga su trabajo, que además te acelera la descarga con respecto a hacerlo manualmente desde el navegador.

Si el archivo que te estás bajando tiene distintos mirrors, además puedes hacer que trabajen a la vez para descargarte cada fragmento desde uno distinto simultáneamente y así tardar menos. Para evitar el borrado de los archivos en los servidores antes mencionados, el programa dispone de una herramienta de encriptación y desencriptación de los enlaces mediante los ficheros DLC, para que ningún usuario salvo el uploader pueda denunciar los enlaces para su borrado.

Por si fuera poco, el programa también funciona para descargarte vídeos de Youtube y otros servicios web de vídeo en streaming, además de funcionar como acelerador de descargas para todo tipo de archivos que no estén alojados en esos servidores. Está disponible en 15 idiomas, incluido el español. En definitiva, una magnífica utilidad portable imprescindible para todo aquel que use descarga directa, ya sea como usuario Premium o Free.

Por si te queda alguna duda, en su wiki inglés, mucho más completo que el castellano, te la podrá solucionar. Desde que descubrí este programa hace unos cuantos meses ya no uso otra cosa para descargarme nada. Y creedme, son varios GB semanales. Para descargártelo entra aquí y escoge tu sistema operativo. Prúebalo, me lo agradecerás.

1 monería:

Anónimo dijo...

Yo desde que descubrí este programa estoy iluminado, soy otra persona. xDD

Ahora en serio, es un programa espectacular, no conocía algunas características que comentas como la de descargar vídeos de Youtube. Habrá que probarla :)

Publicar un comentario