sábado, 21 de marzo de 2009

Dropbox, 2GB de almacenamiento gratis

Bueno, ya iba siendo hora de hacer alguna entrada con fundamento, ¿no? Tras unos días con el blog bastante abandonado (tal vez no tanto, pero comparado con otras semanas...) he de redimirme y volver a mis cauces de publicación habituales. Y lo he decidido hacer hablándoos de una aplicación que descubrí gracias a un comentario del blog ON Software, del equipo de Softonic. Su nombre es Dropbox, y su necesidad imprescindible.

Dropbox es una aplicación que sincroniza tus ordenadores, de forma que todos los archivos que guardes en una carpeta concreta de tu ordenador A se subirán a Internet y se descargarán en la misma carpeta de tu ordenador B, C, D o los que quieras (de sobremesa, portátil, tablet PC, iPhone...). Dispones de 2GB gratis para tu uso y disfrute, sin necesidad de partir los archivos o nada parecido. Basta con instalar el programa en todos los ordenadores, configurarlos para que se conecten todos a la misma cuenta y listo.

La utilidad con la que Dropbox se diseñó fue para sustituir a los pen drives, ya que los archivos viajan seguros por Internet en vez de inseguros en tu bolsillo. Pero esa no es su única utilidad, porque nadie te dice que no le puedas dar tu contraseña a alguien. ¿Que le quieres pasar a tu amigo las fotos del último viaje que hicisteis a Londres? Súbelas a tu cuenta Dropbox y dale tu contraseña para que cuando lo instale las pueda coger directamente. Tan fácil como eso. Y quien dice fotos dice cualquier tipo de archivo menor de 2GB.

Por si fuera poco, Dropbox dispone de una carpeta, llamada "Public" (sí, el programa está en inglés, pero eso no es ningún inconveniente para usarlo), en la que puedes subir los archivos y obtener un enlace directo a ellos. Si le pasas ese link a tu amigo con las fotos, sin necesidad de que se instale Dropbox o que tenga tu contraseña, podrá bajárselo mediante descarga directa a través de su navegador habitual. Y descarga directa pura y dura, no a través de páginas que gestionen tu flujo de tráfico. De ese modo, si cualquiera de vosotros pincha en este enlace podrá bajarse desde mi cuenta una versión portable del Windows Live Messenger 8.5 sin nada más que pinchar en él. Haced la prueba.

Seguro que muchos de vosotros, mis queridos amigos descargadores directos, ya estáis pensando en las múltiples posibilidades de este programa para intercambiar archivos grandes o pequeños rápidamente. Porque, por si no lo había mencionado ya, el programa sube y baja archivos a la velocidad de tu conexión. Increíble, ¿verdad?

Pues nada, os dejo probando esa maravilla de programa que podéis conseguir a través de la página oficial. 2GB de almacenamiento gratis, ampliable a 5 si invitáis a amigos a que se registren como referidos vuestros (me haríais un gran favor si os registráis a través de los enlaces de esta entrada, que están preparados para que seáis mis referidos). Por si este espacio fuese poco, que lo dudo, puedes pagar 9,99$ mensuales ó 99$ anuales para disfrutar de 50GB (ampliable a 56 a través de los referidos).

Realmente es una aplicación excelente. Probadla (por favor, ¡a través de mis enlaces! xD) y me contáis. Si alguien quiere intercambiar películas o lo que sea sin ánimo de lucro conmigo que me lo diga :-P.

5 monerías:

Anónimo dijo...

Me registré como tu referido. Tenía pensado registrarme desde hace unos días, así que tuviste suerte de que no lo hiciera antes xDD

victor dijo...

oye estoy encantado con este enlace, podría ser una idea pasar las series a traves de enlaces de este tipo!
lsatima que el espacio gratuito sea reducido porque se me ocurren cientos de posibilidades

Armaggedon dijo...

Sí, es una pena que sólo sean 2GB gratis... Pero con referidos puedes llegar a 5, y eso ya cambia mucho la cosa :P.

Saludos!

Unknown dijo...

Muy interesante la entrada.
Llevo tiempo leyendo el blog y ya me has enganchado a varios programas muy útiles y amenizado los descansos de mis largas noches de estudio.

Enhorabuena y sigue así!

P.D.: así sin parones jejejeje

Armaggedon dijo...

Me alegro que te guste el blog, jonjoni, comentarios como el tuyo siempre animan a seguir dándole duro a esto :-)

Pues nada, a ver si consigo acabar con estos mortales parones, que parezco una serie de TV! xD

Publicar un comentario