miércoles, 16 de enero de 2008

Jugando con caras

Cambiando un poco el tercio con respecto a las entradas de los últimos meses, vamos a hablar de un par de curiosas páginas web relacionadas con el reconocimiento facial o, simplemente, con hacer el tonto con las caras de la gente. Porque de vez en cuando no está mal divertirse un rato a costa de los demás. Al lío.


La primera de estas páginas, MorphThing, es bastante curiosa. Su cometido es el de fusionar dos caras de dos personas totalmente diferentes y ver el resultado. Tiene una larga lista, con buscador incorporado para su mejor uso, de caras de famosos, actuales o de hace tiempo, y actualizando caras nuevas regularmente. Lo malo es que, al ser una página estadounidense, no esperes encontrar a Marujita Díaz, o a hacer la mezcla entre Juan Carlos I y Hugo Chávez. Primero seleccionas la primera cara, tras lo que te muestra varias sugerencias que son las más buscadas por los usuarios. Si no te gustan, simplemente puedes escoger otra cualquiera de la lista. Al azar, por instinto, por ver cómo sería su hijo… Al gusto del consumidor. Hay cosas realmente divertidas.

¿Consejos? Probad a juntar a Paris Hilton con el Senador Palpatine de Star Wars. O a Yoda con Shrek. Y si queréis ver algo que salta a la vista por sí solo, probad la mezcla entre Michael Jackson y “monkey” (mono para los de la LOGSE). Hay infinitas combinaciones. Y todas al alcance de unos pocos clicks. No os emocionéis al ver a Chewbacca o Gollum, la verdad es que no quedan bien con casi nadie. Y si realmente queréis experimentar con gente más cercana a vosotros, también podéis registraros y subir vuestras propias fotos, de amigos y familiares, para probar combinaciones. Estas fotos, obviamente, no estarán disponibles para los demás usuarios. Quién sabe, tal vez el hijo que esperas tener con la mujer de tus sueños no resulta ser tan guapo como debería…

La otra página, My Heritage (en español), entre otras muchas herramientas como crear árboles genealógicos, dispone de la posibilidad de compararte con famosos. Subes una foto tuya tras registrarte, y después de unos pequeños filtros de reconocimiento facial, te dice en qué porcentaje te pareces a qué famosos. Es realmente curioso ver quiénes son tus homólogos millonarios. No sé muy bien en qué se basa (alguna que otra locura sí que sale…), pero no se equivoca demasiado. Probad, a ver si vamos a tener aquí a un nuevo doble para las películas de James Bond. Cuando seáis famosos (Zoë Bell se dio a conocer por ser la doble de Uma Thurman, y miradla ahora el papel que le dio Tarantino en su Death Proof) recordad gracias a quién lo descubristeis. Tal vez os dedique una entrada.

2 monerías:

Anónimo dijo...

Muy bueno eso de "monkey" (mono para los de la LOGSE)!!!! xDD Vaya risas leyendolo. :P

Pero vamos, que que cosas más raras que hay por internet...

Armaggedon dijo...

Pero mola xD

Te tengo que pasar un monólogo que te va a molar. Sé que no viene al caso, pero de ahí saqué lo de "para los de la LOGSE" xD

Publicar un comentario