viernes, 28 de diciembre de 2007

Soy Leyenda (2007)

Película prota- gonizada por Will Smith (Men in Black, Indepen- dence Day), estrenada el 21 de diciembre de 2007 para el tirón navideño por parte de la Warner. Supuesta adaptación de la novela de 1956 del mismo título, escrita por Richard Matheson. El género de la misma puede describirse como cien- cia-ficción, acción y terror.

En el año 2012, el doctor Robert Neville es el único superviviente de la ciudad de Nueva York, y puede que de todo el mundo. En compañía de su perra Sam, recorre cada día la ciudad buscando provisiones y algo que hacer. Él es el único científico que puede encontrar la cura al virus que ha transformado en nocturnos zombis sedientos de sangre a gran parte de la población mundial. Pero ellos no se lo van a poner nada fácil.

Demasiada campaña se le dio a esta película para lo que ha resultado ser. Aunque sabe mantener la tensión en algunos momentos clave de la película, no es aprovechado como debería. La interpretación de Will Smith, en solitario ante la cámara, es bastante buena. Es más, las cosas empiezan a afearse en el momento en que el guión se complica al final del film. La cosa es entretenida, más zombis y más acción para añadir a la larga lista, pero no deja de ser algo para pasar el rato. Algunas preguntas quedan sin respuesta, puede que sea por una laguna de la película o para darnos algo "en qué pensar". La frase final pretende ser algo épico que quede grabado, pero no pasa de un intento fallido de homenaje a Bob Marley. Mejor se lo hubiesen ahorrado. Ah, y lo de "terror" es relativo al espectador. Da la sensación a veces de estar volviendo a ver Constantine de Keanu Reeves.

Lo dicho, para pasar un par de horas muertas. No pretendas terminar de ver esta película con un pensamiento distinto a "pues vale". Pese a todo, es entretenida.

Ficha en IMDb.

Ficha en FilmAffinity.
Página oficial de la película.

Trailer (Youtube).
Filmografía de Will Smith.

20 monerías:

Anónimo dijo...

Joer tío, ya me has quitado la ilusión de verla... Vaya cagada... xDD

Anónimo dijo...

A ver, está entretenida y ya xD. No es el peliculón del año, pero se puede ir perfectamente a verla al cine. No es una de las que diría que malgasté el dinero (las palomitas fueron gratis xD).

Anónimo dijo...

Un científico con armas y cazando en una ciudad llena de zombis.... ya me gustaría tener ese futuro jaja (aunque haber si acabo la carrera pal 2012....:S)

Por cierto, a alguien se le olvidó encender las luces en este blog eh????......xD hablando en serio, está muy bien este blog .... muy cinéfilo xD

Y otra cosa, disculpa mi ignorancia musical Armaggedon pero.... como se llama la canción que tienes puesta en el perfil? mola esa canción xD

Salu2 terrestres!!!!

Anónimo dijo...

Bueno, ante todo gracias por visitar este blog :D. Lo tengo ahora un poco abandonado, pero espero volver a coger buen ritmo pronto. Tengo muchas películas y series en el tintero! Sabe Dios que el único arma buena contra los zombis son las katanas. Que vengan mientras estás en un pasillo... que vengan >:D. Y el negro mola xD.

Veo que eres fiel seguidor de seriesblog.es (mobisodes, viñetas de Lost...). Eso es bueno! Cuando me lo confirmes, para no quedar mal, te cuento una cosina :P

La canción es Prayer of the Refugee, un temazo de Rise Against.

Y que viva Lost!

Anónimo dijo...

jajaja eso que viva lost!!!!

menos mal, ya creía que era el único que veía lost en España jeje (malditos los de TVE!!!!)

y lo de seriesblog.es.....pues no, soy fiel seguidor de perdidosporlostclub y de lostph xDD pero bueno de todos modos voy a entrar en seriesblog a ver que tal.

y qué cosa me quieres contar???? estoy intrigao

Y ya estoy bajando la canción por el ares xDD

Salu2!! terrícola

Anónimo dijo...

Nah, si no sigues seriesblog no te va a interesar porque no vas a saber de qué hablo xD. Pero da igual, era una tontería :P

Y no hacía falta que usaras Ares. Desde mi perfil podías escuchar y bajar la canción dando a Archivo, guardar como. En tres segundos sería tuya.

El 31 de enero, cuarta temporada. Qué ganas!

Anónimo dijo...

jajaja ya haber si se acaba la huelga de guionistas y nos dejan ver los 16 episodios............

Llegan los chicos malos.....pues va a ser que Benjamin no mentía xDD ....

Anónimo dijo...

Mira quien va hablar el que trata explicar lo de Papá Noel jajaja

Anónimo dijo...

Ya ves, Papá Noel entrando en órbita... xDD

Y Lost mola, es más interesante un avión estrellándose en una lista misteriosa que dos piedras rondándose a millones de kilómetros de aquí...

Anónimo dijo...

en una lista misteriosa??? ja! y si en realidad están en el purgatorio???? xDD

ya ves lo que dijo la Naomi (que no entiendo por qué le pusieron ese acento tan raro en español) que están todos muertos y que encontraron el avión.

Anónimo dijo...

Vale, sustituye "lista" por "isla" misteriosa xD. Se me fue la pinza. No sé muy bien de qué irá la cuarta temporada, pero me da la impresión de que los van a tener medio presos, y tiene algo que ver con los jefes de Ben y toda su peña. No sé decirte nada del acento de Naomi, la tercera temporada la vi en inglés porque Fox y TVE son unos pesados. Y como se retrasen mucho con la cuarta lo mismo haré...

Anónimo dijo...

Bueno presos ya estuvieron bastante al principio de la tercera pero en esta cuarta creo que van a estar corriendo de aquí para allá por la isla ya que los otros perdieron sus casas y están muy debilitados y los perdidos ya no tienen su campamento y va a estar la cosa complicada por los nuevos visitantes. Algunas muertes por ahí, kate embarazada xD..... Y sólo queda 1 mes jojo ¡qué empiece ya!!!

Anónimo dijo...

que coño haces dandole un 7?????? es OTRA puta pelicula de zombis, es como todas, un virus que hace que bla bla bla tejidos bla bla bla agresividad bla bla bla conducta... ¬¬

es exactamente igual que todas....

Anónimo dijo...

Como ya te dije, de una película no sólo cuenta el argumento. Es otra de zombis, sí, pero saben tratarla. Para mi gusto, han sabido presentar bien el tema. Sin dar cosas por hecho y sin introducir explicaciones en momentos inadecuados (no te dice mucho porque no tiene a quién decírselo, y no es una telenovela con actores pensando en voz alta).

Y quieras que no, Will Smith hizo muy bien su papel. No es fácil actuar sin otros personajes en escena, dependiendo de ti y tú de ellos. Creo que le supo dar bien el drama.

Como argumento sí, bastante típico. Pero saben presentarlo.

Anónimo dijo...

Muy cierto, la película es pasable. Entretiene y tal pero no va más allá.

Es una mezcla entre El amanecer de los muertos y la de Clive Owen... con Julianne Moore, ¿cómo se llamaba? Tiene toques a los Náufrago también... Nada nuevo.

Anónimo dijo...

bUENO Mariuco, estoy de acuerdo contigo en que no gastaría mi dinero en ir a ver esta peli. Te recomiendo 14 km, la vi el 1 de Enero en Cines Groucho y es , cuanto menos, observable. Adeu.

Anónimo dijo...

Lucía, me he remontado hasta 1995 en IMDb y no hay ninguna película en la que coincidan. Y Clive Owen es famoso desde hace unos relativamente pocos años, así que no sé decirte... :S

Tengo tantas películas en el tintero visual que no sé ni por donde empezar, "Leo". Ays, si fuese millonario me vería todos los estrenos en el cine xD

Anónimo dijo...

Si lees el libro q es MAGNIFICO, la pelicula t parecera no mala malisima, destroza la historia, y si t digo q el final s lo inventan...
lo unico decente es la primera hora, el resto vergonzoso.
ya ves q solo comento entradas de cine.Si dices q una pelicula simplemente es entrtenida, no l des un 7!!xdd

Armaggedon dijo...

Qué raro, un director adaptando mal un libro xD. "Vamos a hacerlo más comercial, vamos a hacerlo más comercial" y se cargan una buena historia. No leí el libro, pero si me lo recomiendas me lo apunto.

Y oye, a estas alturas de la vida y del cine, entretenerse con una película no es poco xD.

Saludos!

Publicar un comentario