sábado, 29 de diciembre de 2007

La desconocida Finlandia

Ya, ¿eh? ¿Qué sabemos de esta nación tan lejana y rara? El nombre de su capital, Helsinki, y que tiene que hacer mucho frío. Pues mediante este post vamos a acercar un poco más el país finés. Todo lo que siempre quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar sobre FINLANDIA.

Por ejemplo... ¿Cómo se divierte esta gente? Uno de los concursos nacionales más populares es el llamado "Campeonato mundial de llevar a cuestas a la mujer". Y sí, es exactamente lo que hacen. Tienes que recorrer 250 metros con muchos obstáculos con tu mujer al hombro. Si se cae, pierdes. Al ganador le premian con un barril de cerveza equivalente al peso de la mujer. Otro campeonato anual es el llamado "Torneo del sudor", que consiste en meter a todos los concursantes en una sauna e ir subiendo la temperatura de la misma. El último en abandonar (o en caer inconsciente), gana. Y ya que estamos hablando de saunas, ¿sabéis que es el país con mayor proporción de estas cabinas? Exactamente una sauna para cada tres habitantes. Otro de los vicios fineses es la bebida, hasta tal punto que la venta de alcohol es monopolio del estado.

Una tradición finlandesa es "el día del dormilón", que lo celebran el 27 de julio. No consiste en otra cosa que arrojar al mar o al rio al miembro de la familia que más tarde se levante de la cama ese día. Que aunque sea verano no debe hacer mucho calor... Socialmente, los fineses son raros. No son muy dados a mostrar cariño y afecto. El saludo estándar es una mirada fija al infinito. Un tercio del país está formado por más de 200.000 lagos. Los otros dos tercios son bosques. ¿Dónde se mete la población? Bueno, son cinco millones de habitantes, no creo que tengan muchos problemas...

Por otro lado, en cuanto a tecnología también se las traen. Por una parte, el 95% de la población del país del Nokia posee al menos un teléfono móvil; pero por la otra no introdujeron el "certificado de manejo de ordenadores" hasta 1998. Pero me reitero: son raros. Nuestro querido Pato Donald (Akku Ankka para ellos) fue prohibido en este país por no llevar pantalones (aunque es una leyenda urbana, en realidad se prohibió porque el gobierno gastaba mucho dinero en tener al día las bibliotecas con los cómics de este personaje).

El idioma tampoco es algo de lo que se libren de hacerlos excéntricos. ¿Sabéis que es el idioma más difícil del mundo? Puede que sea el motivo por el que casi todos prefieran el inglés. Posee la palabra más larga y complicada de pronunciar del planeta: lentokonesuihkuturbiinimoottoriapumekaanikkoaliupseerioppilas, una graduación de las fuerzas aéreas del país. No me imagino cómo será la placa de su despacho. Di que al menos tienen otra lengua oficial, el sueco. Por eso las señales de la carretera vienen escritas en ambos idiomas.

Pese a todo, Finlandia es un país muy avanzado políticamente. Además de ser el más democrático y menos corrupto del mundo, fue el segundo país en dejar votar a las mujeres, y en 1907 permitió que estas fueran parlamentarias, algo nunca antes visto. No hablemos ya de lo bonito que debe ser ver una aurora boreal...


¿Hacen unas vacaciones?

Y os dejo un "villanocico" de felicitación de fiestas.

6 monerías:

Unknown dijo...

Por mí no hay problema, nos vamos mañana mismo. xDD

Lo de que no son dados a mostrar cariño es bien fácil de comprobar en Kimi Raikkonen. CAmpeón del mundo de F1 y frío como si no hubiera ganado nada....

En fin, son muy raros... xDD

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Armaggedon dijo...

I don't know if the comment above is some spam or not, but thanks, anyway :)

Lástima que esos enlaces estén en portugués brasileño xD.

Armaggedon dijo...

¿Qué pasa, que mi blog no puede ser interesante? Ay... qué mala es la envidia.

Seguramente no entienda castellano, pero igual le gustaron las fotos! xD

Publicar un comentario