viernes, 31 de julio de 2009

Zuma - Descarga directa

ZumaViendo el éxito de una entrada de prueba como era la de Plants vs. Zombies, os traigo aquí otro minijuego muy simple pero adictivo. Este ya tiene sus años (apareció en 2003), pero ha sido tal éxito que son innumerables los clones que han sacado de este juego. Seguro que lo conoces: Zuma.

Argumento: Bueno, no hay un argumento claro, que digamos. Tú eres un explorador que quiere adentrarse en los secretos del templo de Zuma, y para descubrirlos tendrás que superar los distintos niveles disparando bolas por doquier. El modo de juego es muy sencillo, seguro que lo descubres por ti mismo si es que no lo sabes ya.



El archivo pesa como menos de 5,5MB, por lo que no deberías tardar mucho en bajártelo con cualquier conexión actual. Ya está preparado y con instrucciones para disfrutarlo sin impedimentos durante horas.

http://www.megaupload.com/?d=G1VMYY21
Contraseña: lacuriosidadmatoalmono

Si alguien consigue pasárselo, que me avise. Yo soy incapaz de terminar el mundo 12.

[ Seguir leyendo... ]

lunes, 27 de julio de 2009

True Blood - Descarga directa - 2x06

True Blood
By marcos32

2x06 - 206 - s02e06: Hard-Hearted Hannah (emitido el 26/07/09)

Enlaces intercambiables.

Resto de capítulos aquí.

[ Seguir leyendo... ]

miércoles, 22 de julio de 2009

Los cortos de Pixar (III)

PrestoDespués de la primera y segunda entrega, arrancamos la recta final para presentaros los últimos cinco cortos de la productora de animación Pixar, que comprenden los últimos tres años. Para mi gusto, esta es la mejor época de la compañía, donde las mejores películas y cortometrajes se sitúan, unas auténticas obras maestras como WALL·E o Up, que se estrenará en las salas españolas en los próximos días y ya ardo en deseos por verla. Pero vayamos a lo nuestro, los cortometrajes:

● Lifted (2006)


● Your Friend The Rat (2007)


● Presto (2008)


● BURN-E (2008)


● Partly Cloudly (2009)

[ Seguir leyendo... ]

lunes, 20 de julio de 2009

True Blood - Descarga directa - 2x05

True Blood
By marcos32

2x05 - 205 - s02e05: Never Let Me Go (emitido el 19/07/09)

Enlaces intercambiables.

Resto de capítulos aquí.

[ Seguir leyendo... ]

viernes, 17 de julio de 2009

Evitar el reinicio automático en Windows

ReinicioUno de los aspectos más molestos del sistema operativo Windows es su incansable afán por reiniciarse. En muchas ocasiones por infinidad de motivos, te pide reiniciarse para que los cambios surtan efecto. Y otras veces, si instala algo sin tu consentimiento expreso (sobre todo a través del Windows Update), se activa irremediablemente el reinicio automático. Pero todo esto se puede evitar fácilmente, yo lo investigué y ahora os lo cuento por si os interesa.

Hay dos tipos de "petición" de reinicio: los que te pide amablemente o los que te exige con una cuenta atrás sin botón de cancelar. Pero ambos pueden evitarse. En el primer caso, en realidad no es necesario que reinicies la máquina entera, si no que necesitas que el proceso explorer se cargue de nuevo. Pero muchos de los usuarios de Windows son de nivel bajo y es demasiado complicado que entiendan el concepto de "reiniciar un proceso", simplemente te pide que reinicies todo para evitarle malos royos al usuario.

¿Cómo hacerlo? Basta con abrir el 'Administrador de tareas' (bien click derecho en la barra de tareas, o bien Cntrl + Alt + Supr, o bien Cntrl + Shift + Esc) y buscar en la pestaña 'Procesos' el explorer para terminarlo. Para reactivarlo no hay más que pinchar en 'Archivo', 'Nueva tarea' y escribir 'explorer'. Listo. Mira estas capturas por si no sabes muy bien qué te estoy contando.

Administrador de tareas
EjecutarEn el segundo caso de reinicio, en el que te exigen bajo amenazantes cuentas atrás e inexorable paso de segundos, es más sencillo. Aunque en ocasiones conviene hacer el mismo proceso anterior, en muchos casos se resuelve abriendo la ventana 'Ejecutar...' del menú Inicio (o Súper + R) y escribir lo siguiente en la ventana que te aparecerá, que por cierto es la misma que la imagen anterior:

sc stop wuauserv

Con esto debería resolverse todo. Espero que estos truquitos te sean tan útiles como me están siendo a mí, que me da una pereza horrible linuxearme.

[ Seguir leyendo... ]

martes, 14 de julio de 2009

Lo que hace una letra...

Letra aGran parte de la publicidad de Internet es sobre páginas de contacto y citas entre personas. Seguro que más de una vez os habéis encontrado con banners en los que una chica posa sensual, junto a la frase "Fulanita quiere contactar contigo" o algo así. No deja de ser curioso que casi siempre esos mensajes van dirigidos a los hombres, cuando ahora más que nunca la red no es sólo masculina. El caso es que en la publicidad que Windows Live Hotmail nos cuela a veces, me encontré este banner:

LoloHaciendo caso omiso a las faltas ortográficas que hay en el 90% de la publicidad (y este banner no es una excepción), se nos presentan esta vez dos chicas con las que "encontrarnos". La morena de abajo no tiene nombre, pero la rubia de encima sí. Y no es otro que Lolo. Que no sé a vosotros, pero a mí me corta todo el rollo.

Así que ya sabes, pídele porque haz clic aquí.

[ Seguir leyendo... ]

lunes, 13 de julio de 2009

True Blood - Descarga directa - 2x04

True Blood
By marcos32

2x04 - 204 - s02e04: Shake and Fingerpop (emitido el 12/07/09)

Enlaces intercambiables.

Resto de capítulos aquí.

[ Seguir leyendo... ]

miércoles, 8 de julio de 2009

Mi cine en junio

Unos días más tarde de los habituales, os traigo las reseñas de las películas que vi a lo largo del mes pasado. Esta vez sólo son cuatro, debido al poco tiempo del que dispuse. No estoy muy seguro de que esta sección tenga mucho éxito, pero como a mí me gusta tener un registro de estas cosas, os lo escribo aquí. Si alguien se fía de mi opinión en cine, quizá esto le ayude a decantarse por ver una película o no.

Fargo (Estados Unidos, 1996) [ Ficha | Tráiler ]
Póster FargoPelícula de intriga estadounidense de los hermanos Coen. Jerry (William H. Macy) está casado con la hija de un adinerado empresario, pero que le mantiene alejado de su fortuna. Decide contratar a dos delincuentes para que secuestren a su esposa y quedarse con el rescate que pague su suegro. Pero uno de los dos secuestradores es de gatillo fácil, dejando a su paso un reguero de muertes que Marge Gunderson (Frances McDormand) deberá investigar.

Nota: 6No tengo una opinión totalmente formada de esta película, y eso que hace más de un mes que la vi. En algunos momentos intensa, en otros demasiado lenta. Supongo que es la firma de los Coen. Te puede llegar a sacar de quicio la forma de hablar de los personajes, con un acento de pueblo sureño muy cerrado, al menos en la versión original. Aún me repatean esos infinitos "yaah" que dicen en todas las frases. Nominada a nueve Oscar (ganando el de mejor actriz y guión original), me esperaba más.


Madagascar 2 (Estados Unidos, 2008) [ Ficha | Tráiler ]
Póster Madagascar 2Comedia de animación infantil estadounidense dirigida por Eric Darnell y Tom McGrath. Los protagonistas de la primera película utilizan un avión para salir de la isla de Madagascar, pero un accidente hace que se estrellen mientras sobrevuelan la sabana africana. Mientras reparan el avión, deberán adaptarse a la vida salvaje del lugar, si es que los paisanos, los humanos extranjeros y ellos mismos se lo permiten.

Nota: 6Aunque no salí demasiado airoso de la primera, al final me animé a ver la segunda. Y, sin llegar a ser gran cosa, por lo menos supere a su antecesora. No innova demasiado con respecto a ella, pero se deja ver. Mismos errores mejor maquillados y semejantes golpes de humor con más gracia. Nada nuevo bajo el cielo.


Presencias Extrañas (The Uninvited Estados Unidos, 2009) [ Ficha | Tráiler ]
Póster The UninvitedThriller de terror estadounidense dirigido por Charles y Thomas Guard. Anna Rydell (Emily Browning) regresa a casa tras su estancia en un hospital mental, en el que estaba confinada desde la muerte accidental de su madre enferma. Pero la convivencia con su hermana (Arielle Kebbel), su padre y su madrastra (Elizabeth Banks) no será fácil, sobre todo después de la aparición del fantasma de su madre, que señala a la madrastra como su asesina.

Nota: 7La película nos muestra contínuamente una cosa tan obvia, que de inmediato la rechazamos para pensar en la que sería menos lógica. Típico thriller de asesinato, ¿cierto? Pero en The Uninvited no es así, porque se da una tercera vuelta de tuerca haciendo que el final sea totalmente sorprendente. Yo, al menos, no me lo esperaba. Por lo demás, no deja de ser una película del montón, en el que lo único destacable es la interpretación de Browning.


Resistencia (Defiance Estados Unidos, 2008) [ Ficha | Tráiler ]
Póster DefianceDrama bélico estadounidense dirigido por Edward Zwick. El nazismo avanza en la Bielorrusia de 1941, pero Tuvia Bielski (Daniel Craig) y sus hermanos logran escapar al bosque que conocen a la perfección. Allí empieza un movimiento de resistencia, que poco a poco irá atrayendo a más judíos en un desesperado intento por sobrevivir. Cientos de personas que han perdido sus vidas pasadas y que arriesgarán todo por un instante más de libertad.

Nota: 7Pensaba que era una película bélica, pero no. Es un drama puro que llega a hacerse un tanto pesado. Que sí, que los judíos lo pasaron muy mal en la Segunda Guerra Mundial, pero esta película no me ha parecido gran cosa. Se nota que aspiraba a mucho y no lo consiguió, lo que hace que pierda calidad. Tampoco consiguió muy buenas críticas, tal vez debido a que se estrenó pocos días después de los misiles palestinos cayendo sobre Gaza.

[ Seguir leyendo... ]

martes, 7 de julio de 2009

Los cortos de Pixar (II)

One Man BandLlega la segunda tanda de cortos de Pixar, después de que la semana pasada os presentara los seis primeros. Ya entramos en la última década, que es donde la gran mayoría de los cortometrajes se encuentran. Y también los de mejor calidad, para mi gusto. Aunque algunos de estos sí tienen conversaciones y hay que tener un básico de inglés, no creo que nadie tenga ningún problema para disfrutarlos. ¿Los vemos?

● For The Birds (2000)



● Mike's New Car (2002)



● Boundin' (2003)



● Jack Jack Attack (2005)



● One Man Band (2005)



● Mater and the Ghostlight (2006)


[ Seguir leyendo... ]

sábado, 4 de julio de 2009

Estadísticas junio 2009

D'oh!El pasado junio fue un mes de bajos datos. El principal motivo fue la escasez de entradas escritas a causa de mi poco tiempo libre, algo que la única serie que publicamos ahora ha sido incapaz de tirar en exceso para arriba. Pero en meses como estos es cuando te das más cuenta de los usuarios regulares del blog, no sólo los que entran una vez a la semana para buscar su serie. Veamos, pues, los datos.

4.492 personas han accedido al blog (cayendo un 52%), viendo un total de 7.214 páginas distintas (un 51% menos con respecto al mes anterior), lo que hacen una cantidad de páginas vistas por visita de 1,61. El siguiente diagrama indica mejor que yo la tendencia de este mes:

Junio 20091 minutos y 39 segundos es la media que los usuarios han estado en el blog, habiendo llegado un 20,4% a través de sitios de referencia, y poco más de un 64% llegó a través de los buscadores, en especial Google.

Lo que más ha buscado la gente para llegar aquí han sido cosas en torno a el libro El nombre del viento y True Blood, además del propio nombre del blog. Mi entrada más vista del mes con 498 lecturas es la descarga directa del juego Plants vs. Zombies.

Los países que más me visitan son, en orden, España, México y Argentina, con un claro predominio español (66%). Italia es el séptima, siendo el primero de los de habla oficial no hispana. El 72% de mis visitas usa Firefox, mientras que el 16% aún navega con Explorer. Un 91% usa Windows, mientras que Mac alcanza ya un 6%.

Nuestro pico de visitantes únicos fue el 21 de junio, con 349 diferentes personas, mientras que cuando menos gente entró al blog fue el día 7, con 92 visitas únicas.

Yuhu.

[ Seguir leyendo... ]

viernes, 3 de julio de 2009

Sumando

"¡No, 4 no! O sí, espera... Vale, 2 más 2 son 4, perdonadme, es que estaba multiplicándolos."
- Cierta profesora de Matemáticas de instituto.

Frase que pasará a la Historia de las pifias mentales más gordas dichas por un miembro del personal docente académico.

[ Seguir leyendo... ]